domingo, 18 de enero de 2009

Nace la Asociación Lactalmería

El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar la reunión fundacional de la Asociación Lactalmería en La Cañada (Almería). Estuvieron presentes Anabel (la anfitriona), Carmen, Keren, Magda, Sara, María Dolores, María, Rosa y Encarna (servidora).
En la reunión quedo elegida también la Junta Directiva, con las siguientes componentes:

Carmen Martínez García - Presidenta
Encarna Sáez Asensio - Vicepresidenta
María Dolores Oliver Pardo - Secretaria
Anabel Nieto Escámez - Tesorera
Sara Sánchez del Coso - Vocal
Magdalena Moreno Morales - Vocal
Keren Morales González - Vocal
María Dolores Parrilla Martín - Vocal

Tras firmar los estatutos y el acta fundacional, comenzó el primer curso organizado por la asociación, a cargo de Jorge Díaz Sáez, del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Huércal-Overa, enfermero en el Hospital de La Inmaculada y magnífico docente. Jorge nos enseñó, desde su dilatada experiencia en estas lides, que en la consejería a madres lo más importante es saber escuchar, no tener prejuicios y no dar nada por supuesto, y que nuestra labor es informar de manera clara y simple a las madres y apoyarlas en sus decisiones. También nos ofreció una interesante ponencia sobre la hipogalactia (baja producción de leche), sus posibles causas y las soluciones que existen. Tras una merienda gentileza de las socias de Lactalmería, continuó la jornada formativa con otra ponencia de Jorge sobre la alimentación complementaria. Y no seguimos más porque era ya muy tarde...

Nos acordamos mucho de las que, por distintos motivos, no pudisteis asistir. Para la próxima contamos con vosotras. Gracias a Anabel por cedernos su local para celebrar la reunión y nuestro primer curso, a Jorge por su haber accedido con tanta amabilidad a enseñarnos parte de lo mucho que sabe en esto de ayudar a mamás a tener una lactancia feliz (y mucho más) y a todas por vuestra ilusión y esfuerzo para que este bonito proyecto que es Lactalmería salga adelante.

1 comentario:

  1. Hola,

    Felicidades por vuestra reciente creación y muchos ánimos en la labor de ayudar a otras familias en las tareas de crianza y lactancia.

    He hecho una reseña en mi blog de vuestra asociación. Espero que os guste.

    Saludos,
    Antonio

    ResponderEliminar