miércoles, 7 de enero de 2009

Formación en lactancia materna

La Asociación Lactalmería ha organizado dos jornadas formativas sobre lactancia materna que se celebrarán los días 17 de enero y 7 y 8 de marzo. Los talleres están dirigidos a las socias y socios de la asociación, a madres y padres, a profesionales sanitarios y a personas intersadas en la lactancia materna.
La jornada del día 17 de enero consistirá en dos talleres de dos horas de duración cada uno que serán impartidos por Jorge Díaz Sáez, del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Huércal-Overa y enfermero en el servicio de Tocoginecología del hospital de La Inmaculada de dicha localidad. El horario será de tarde y entre otros temas se tratarán la consejería en lactancia materna, la hipogalactia y su tratamiento y la introducción de alimentación complementaria y destete, así como otras cuestiones que puedan surgir. Entre cada taller habrá media hora de descanso con merienda a cargo de las socias de Lactalmería. La jornada tendrá lugar en La Cañada (Almería), en un local por determinar.
Las jornadass formativa de los días 7 y 8 de marzo estará a cargo de Helena Herrero y Tere Rico, ambas consejeras certificadas en lactancia materna (IBCLC) con amplios conocimientos y experiencia, de la Asociación Amamantar Asturias. Las jornada incluirán tres talleres de dos horas cada uno, en principio, con el siguiente horario y contenidos:
Sábado 7 de marzo:
16:00 - 16:30 -> Bienvenida
16:30 - 18:30 -> Taller 1: Inicio espontáneo y precoz. Abordaje dificultades tempranas en lactancia materna.
18:30 - 19:00 -> Pausa para merienda
19:00 - 21:00 -> Taller 2: Extracción y conservación de leche materna. (Posible abordaje de dificultades tardías en lactancia materna).
Domingo 8 de marzo:
10:00 - 12:00 -> Taller 3: Consejería en lactancia, acompañando la maternidad y la lactancia desde el respeto y empoderamiento.
12:00 - 12:30 -> Entrega certificados, evaluación y despedida.
Las personas interesadas en asistir o colaborar pueden dirigirse a la asociación en la dirección de correo electrónico lactalmeria@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario