jueves, 4 de junio de 2009

III Jornadas Interncionales de Educación y Crianza: sede Lactalmería

La asociación La Serrada de Alcoy, en colaboración directa con Criar con el Corazón, ha organizado la 3ª edición de las Jornadas Internacionales de Educación y Crianza en su edición online y presencial. En Almería, a través de la asociación Lactalmería, contaremos con una sede en el Centro Social de Nueva Andalucía.
Las Jornadas constan de una serie de videoconferencias sobre crianza y educación facilitadas online y por medio de DVDs a las Sedes que se distribuyen por todo el mundo. En cada Sede se visualizarán dichas videoconferencias y luego habrá un tiempo para el debate, además a lo largo de la semana los asistentes pondrán participar también en el debate online a través de los foros de Internet habilitados para ello.

Programa de las Sesiones
06/06/09 10:45 Maite Sánchez Pinuaga: Preservar la agresividad, sexualidad y pulsación vital en el desarrollo del niño
13/06/09 10:45 Jose Miguel Castro: Jugar, vivir, aprender. La deriva personal
20/06/09 10:45 Yolanda González: ¿Escolarizar o socializar? Claves saludables para la primera infancia
27/06/09 10:45 Xavier Serrano Hortelano: La adolescencia, el comienzo de ser persona o la evidencia del síndrome de Frankenstein
04/07/09 10:45 Carles Parellada: La educación sigue latiendo al compás de los tiempos: la emergencia del paradigma sistémico

También puedes asistir a las jornadas en la Sede de Mojácar, donde las sesiones se realizarán los viernes por las mañanas de 11 a 13 de la mañana en el Centro de Artesanía.

Por favor, si estas interesad@ en asistir puedes confirmar tu asistencia en el teléfono:

Coordinadora en Almería: Mª Dolores Parrilla- 607 38 49 31
Coordinadora en Mojácar: Marta Garrido- 627 93 78 20

Este es el contenido de la primera sesión, que tendrá lugar el 6 de junio a las 10:45 en el Centro Social de Nueva Andalucía (Almería), a cargo de Maite Sánchez Paniagura, dedicada a "Preservar la agresividad, sexualidad y pulsación vital en el desarrollo del niño".
En esta sesión abordaremos un tema que preocupa a todos los p/madres sin excepción: la agresividad de sus hijos y su efecto en sus relaciones con otros niños o adultos. Frases del tipo: "sé bueno", "hay que compartir", etc. son moneda de cambio habitual en nuestros parques, donde los modelos educativos que cada familia está aplicando en su casa, se confrontan con los de otras familias.
¿Nos hemos parado a pensar si los niños son capaces de comprender nuestro discurso adulto? ¿Hasta qué punto nuestra aceptación de los imperativos sociales están ayudando al desarrollo de los niños? ¿Estamos seguros de que el bloqueo de todas esas manifestaciones es lo más sano para nuestros hijos? Las respuestas a estas preguntas y muchas otras, en esta sesión.
Maite Pinuaga es psicóloga clínica, psicoterapeuta y orgonterapeuta. Para ver más información sobre su desarrollo personal y profesional, os remitimos a su web: www.maitesanchezpinuaga-orgon.com y, en concreto al enlace denominado "Mi Desarrollo Profesional": www.maitesanchezpinuaga-orgon.com/mi_desarrollo.htm donde encontraréis una detallada explicación de su carrera y su evolución personal.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario