viernes, 22 de mayo de 2009

Lactalmería en Primal

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar en la localidad granadina de Cúllar Vega la I Feria de Embarazo, Nacimiento y Primera Infancia, Primal, organizada por la asociación Mamilactancia. Lactalmería estuvo presente en este exitoso evento con un stand en el que repartirmos folletos de la asociación, así como información sobre la lactancia materna y la crianza respetuosa. ¡Gracias a las compañeras de Mamilactancia por invitarnos a participar y enhorabuena por esta estupenda feria que esperamos sea la primera de muchas!
A la feria asistieron otras asociaciones pro lactancia y crianza respetuosa, como Criar con Apego de Málaga y Red Canguro, asociaciones ecologistas, la asociación andaluza de matronas, comercios de productos naturales y para bebés y niños, etc. Asimismo, la feria contó con mercadillo medieval y una zona de animación para niños más grandecitos y restauración para tomar un tentempié.


Stand de Lactalmería en Primal
Especialmente interesantes fueron las conferencias sobre parto normal (Blanca Herrera, matrona), crianza feliz (Rosa Jové, psicóloga infantil), lactancia materna (Josefa Aguayo, pediatra), alimentación complementaria (Eduardo Baladía, nutricionista) y los peligros de la sustancias químicas en el desarrollo del feto (Nicolás Oleas, investigador de la UGRA). También tuvieron una acogida muy buena todos los talleres, desde yoga para niños y niños y embarazadas, gimnasia post-parto con bebé, porteo de bebés, masaje infantil, danza para familias, seguridad, danza del vientre para niños y niñas y para embarazadas, hasta creación de nanas, con su posterior concierto. Asimismo, hubo una actuación de teatro infantil y se entregaron los premios de los concursos de dibujo infantil y fotografía.


Conferencia de Rosa Jové
Para ver las fotos que hicieron las compañeras de Mamilactancia, aquí está el link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario